LA GIRA DE U2 EN 2009 / LIVE NATION

18 Dec
Recurso: U2 FANLIFE
La gira de U2 en 2009 ‘salvara’ a Live Nation

Como recordareis, U2 firmo un contrato millonario con la compañía Live Nation, por el cual, la empresa gestionaría los conciertos, el marketing y la página web de U2 durante los próximos 12 años.

Como parte de ese acuerdo, U2 recibió de Live Nation, unos 25 millones de dólares en acciones de la compañía:

“Los acuerdos con Madonna y U2 son los dos únicos que contienen esta disposición”, ha dicho el jefazo de Live Nation, Michael Rapino. “El negocio con Madonna es grande, y esperamos que nuestra inversión en U2 se rentabilice el próximo año”.

¿Cual es el problema? Que parece que U2 ha vendido su parte de las acciones de la compañía, por lo que al precio actual de las mismas ($3.91), la compañía podría haber perdido la friolera de $19 millones de dolares.

¿Por qué? Cuando Live Nation firmo el acuerdo con U2, el trato era el siguiente: $25 millones por 1.6 millones de acciones. Y al precio actual del mercado, esos 25$ se han transformado en $6.1 millones.

Ya sabéis, cosas del dinero virtual de estos días: ahora lo tienes… ahora no…

Y lo interesante para nosotros: Live Nation espera empezar a recuperar su inversión en U2 cuando la banda comience su gira prevista para el año 2009.

Paul McGuinness ha declarado en Londres recientemente: “Estamos en los negocios con [Live Nation] y planeamos hacer una gira en 2009”.

Fuente: For U2, Live Nation Deal Rocks

Advertisements