MÁS SOBRE NO LINE ON THE HORIZON VIA Q MAGAZINE – U2 SE CONFIESA

Recurso: U2 FANLIFE, U2.com

439599780_small

Podemos leer en u2.com extractos de la entrevista a U2 en la revista Q. Algunos cosas ya las hemos podido leer, otras no. Son interesantes los comentarios que hacen sobre 3 nuevas canciones de No Line On the Horizon: Cedars of Lebanon, Tripoli (posible título) y Stand Up

Larry sobre Marruecos

“Bono había estado hablando de este festival religioso y me lo menciono a mí, pensando que le diría que no. Y le dije: ‘En realidad, es una buena idea , me gustaría volver a Marruecos. “La última vez que estuve allí la comida era una m***da. Yo era vegetariano, auténtico, rayando en lo vegano, por lo que fue un momento difícil. Pero debajo de todo el choque cultural me gustó. Así que estaba feliz de regresar. Musicalmente sentí que sería algo muy bueno. Así que nos reunimos y se trato de una experiencia increíble. Vomitando todas estas ideas…”

Bono sobre escribir en tercera persona.

“.. Me permitió a mí mismo ponerme la ropa de los personajes que se aventuraban en mi imaginación. Por lo tanto, el tipo en (nueva canción) “Cedars of Lebanon” es un corresponsal de guerra. Me encuentro con muchos de ellos en mi otra vida. Y tengo un montón de empatía porque yo probablemente me gustaría ser uno (risas). Y luego esta la canción que se llama “Tripoli” en este momento, que trata de un tipo en una motocicleta, un policía francés de Marruecos, que deserta. Conduce a través de Francia y España hacia este pueblo a las afueras de Cádiz donde se puede ver las hogueras de África … “

Edge sobre la nueva canción ‘Stand Up

“Si vas a hacer una gran canción de guitarra yo creo que hay que impulsarla todo el camino, y es donde hemos terminado con esta. Comenzó con esta influencia rítmica de Marruecos. Y es interesante que haya ido del norte de África al rock – y ese es el proceso en el que realmente ves cómo se conecta, la música de África y la de los Estados Unidos. Está todo allí. “

Larry sobre si el disco es “una vuelta a la experimentación”.

“No sé la respuesta a eso. Inicialmente, la idea era hacer algo esotérico y tener unos pocos hits allí. Se transformo en algo más. Creo que hay experimentación… es sólo un animal diferente. No es lo que la gente esperaría de algo experimental de U2. Quiero decir, si se piensa en Zooropa, o Passengers, no se trata de eso. Esto tiene mucho peso… Creo que es parte de la mejor música que jamás hemos escrito. “

Adam, tomándose su tiempo.

“… Oyes a una banda que ha llegado a una etapa en su vida donde puede realmente mantener su cabeza y decir,” Nos gusta donde nos encontramos.” Creo que es grande cuando hemos dicho, “No vamos a tener prisa con este disco”. No vamos a pedir disculpas, como si tuviéramos otro disco de mierda y decimos: “Si hubiera tenido más tiempo hubiera sido mejor o podría haber sido mejor…” Realmente hemos entrado en estas canciones y han sido finalizadas con la mejor de nuestras capacidades. “

Edge de sus esperanzas para el nuevo álbum.

“Quiero que la gente lo escuche en lugar de sólo comprarlo. Quiero que se trate de un álbum con el que la gente vuelva atrás, y entre, en profundidad. Al igual que con todos los discos que me gustan… Creo que hemos aprendido unas cuantas cosas a través de los años… Creo que se podríamos tener uno de esos momentos Eureka del pasado. Y creo que podría ser nuestro mejor álbum. “

Adam sobre cómo llegó la música “desde un lugar diferente”.

“Invitamos a Eno y Lanois a participar como escritores. Fue un gran paso para nosotros decir: “Queremos desarrollarlo y determinar la dirección.” Desde el primer período de sesiones, Larry estaba tocando en una batería electrónica. Normalmente Larry ‘toca’ duro, es muy difícil pasar horas de trabajo cuando tienes todo esto y tienes que tocar. Pero el kit electrónico le hizo tocar de una manera determinada. Así que la música provenía de un lugar diferente. “

