La revista Rolling Stone revela secretos de las canciones en NO LINE ON THE HORIZON de U2

6 Jan

Recurso: U2 FANLIFE, Rolling Stone-U2

25328774-25328780-slarge

Pic: Rolling Stone

Noticia en ingles/ENGLISH text

La revista Rolling Stone también le va a dedicar parte de su próximo numero (nº 1071 — 22 Enero, 2009) al nuevo disco de U2, No Line On The Horizon. Y en su página web podemos leer un adelanto: U2 Break Down ‘No Line on the Horizon’.

A principios de Diciembre, Rollig Stone se encontró con U2 en Londres (al igual que Q magazine) y pudo “entrever” algunos de los secretos del nuevo álbum y de sus canciones. Lo más interesante, los comentarios de Bono y Edge sobre cada uno de los temas del nuevo disco. Respecto a lo que ya sabíamos, la canción “Stand up” pasa a llamarse “Stand Up Comedy”, parece que se confirma la presencia de la canción “Tripoli” en el disco y Bono nos desvela que Will.i.am ha hecho un excelente Remix de “Magnificent”.

También se hacen eco de esta noticia en u2.com: ‘It’s like rock & roll 2009’

U2 No Line On the Horizon en Rolling Stone Magazine. Tracklist parcial:

“Get On Your Boots”
Probablemente el primer single, ardiente, sonido rockero que recoge lo que “Vértigo” dejó. “Comenzó tan sólo conmigo y Larry tocando”, recuerda Edge. “Y lo tomamos desde allí.”

“Stand Up Comedy”
Otra canción de rock duro, con el soporte de un sonido ajustado y rítmico, y un riff que se encuentra entre “Come Together” de los Beatles y “Heartbreaker” de Led Zep. Edge estuvo recientemente con Jimmy Page y Jack White en el documental It Might Get Loud, y su predilección por el blues-rock ‘salio’: “Yo estaba fascinado al ver cómo Jimmy tocaba los riffs de forma sencilla, y con Jack también”, dice.

“Crazy Tonight”
“Es algo así como el ‘Beautiful Day’ de este álbum – tiene ese tipo de alegría”, dice Bono. Con el estribillo “I know I’ll go crazy/If I don’t go crazy tonight,” es la canción pop de la banda más descarada desde “Sweetest Thing”.

“Unknown Caller”
Esta pista con medio tempo podría haber estado en All That You Can’t Leave Behind. “La idea es que el narrador se encuentra en un estado alterado, y su teléfono comienza a hablar con él”, dice Edge.

“Tripoli”
Esta sorprendente canción experimental se tambalea entre estilos dispares, cerca de la música coral operistica, del estilo electrónico como en Zooropa, y del rock.

“Cedars of Lebanon”
“En este álbum, se puede sentir lo que está pasando en el mundo a través de la ventana, arañando en el cristal”, dice Bono, que canta esta balada atmosférica desde el punto de vista de un corresponsal de guerra.

“Magnificent”
“Sólo el amor puede dejar una marca”, Bono ruge en lo que suena como un himno instantáneo de U2. Will.i.am ha hecho lo que Bono llama “el más extraordinario” remix de la canción.

“Moment of Surrender”
Esta canción de siete minutos de duración es una de las más ambiciosas del álbum, una fusión del estilo gospel de Joshua Tree, con un hipnótico bajo y un ritmo sincopado.

“Every Breaking Wave”
Una hinchada canción soul-pop, con brillantes sonidos de sintetizador y la influencia de OMD, Bono dice: “principios de electrónica.” “No escuchas bandas indie haciendo soul [como este]”, añade.

“No Line on the Horizon”
La canción que da título al disco comenzó como una improvisación del grupo. “Es muy cruda y directa”, dice Edge. “Es como el rock & roll de 2009.”

Advertisements