DANIEL LANOIS HABLA DEL NUEVO CD Y GIRA DE U2 STAGE DESIGN – ESCENARIO A 360 grados!

19 Jan

Recurso: U2 FANLIFE, ATU2.com
u2-stage

HEAR DAN LANOIS TALK ABOUT THE ALBUM AND TOUR
January 20, 2009
posted by: m2

With great thanks to Alan Cross of ExploreMusic.com, we can share two
audio clips from Alan’s conversation Monday afternoon with Daniel
Lanois right here on @U2. In the first clip, Lanois talks about “Get
On Your Boots” being the 6th track on No Line On The Horizon, and in
the second clip, he shares the bigger news that U2 is planning a 360-
degree stage on tour this year
(IN THE ROUND).

[listen] Album track order
go to http://www.atu2.com/

[listen] U2’s tour plans
go to http://www.atu2.com/

Starting at midnight ET tonight, Alan will begin posting the interview

transcript on his ExploreMusic.com blog. Be sure to check it out!

___________________
@U2
http://www.atu2.com

//////////////////

http://u2fanlife.blogspot.com/2009/01/u2-gira-2009-escenario-de-360-grados.html

Simplemente: ¡whooooo! ¡Un escenario de 360º! Es decir, publico por todos los lados… ¿Se van a poner en el centro del estadio como hacían los Beatles? La verdad es que así la visión del concierto mejoraría muchísimo.

Podría ser algo similar al concepto que ya se manejo para Vertigo Tour y que podemos ver en esta foto.

“Lo que esta muy bien de los nuevos conciertos es que he visto los dibujos preliminares y creo que van a hacerlo en 360º. Los asientos de atrás van a estar disponibles. Lo que normalmente no sucede. Todavía están tratando una configuración final, pero no será en forma de pilares. Se ha diseñado de tal forma que toda la artillería quede fuera de la vista. Para mi gusto personal quiero estar sentado detrás de Larry Mullen. Eso es lo que quiero ver definitivamente. Seré el primero en el asiento trasero”

La información la ha desvelado Daniel Lanois en una entrevista concedida a Alan Cross. Podéis escuchar el audio en @U2: En total son dos clips. En el primero habla de “Get On Your Boots” y en el segundo del escenario de la nueva gira de U2 para 2009.

Y esta es la transcripción de la primera parte de la conversación traducida al español:

Alan Cross: Estaba levantado a las 3:10 de la mañana descargando el single deU2.

DANIEL LANOIS: ¡Oh! ¿Cómo fue?

ALAN CROSS: ¡No es malo! Tiene algunos sonidos interesantes, creo que hay una muy buena producción detrás.

DANIEL LANOIS: Bueno. [Risas]

ALAN CROSS: Hubo algunos sonidos realmente interesante en esa canción. Es un poco como cuando escuché por primera vez “Achtung Baby”, y escuche “The Fly” y pense “¿Esta es la banda que nos dio “Pride in the Name of Love ” y “With or Without You”?” Hay algunos sonidos realmente sofisticados aquí.

DANIEL LANOIS: Sí, es un infierno de ritmo, y algunos de los sonidos fueron proporcionados por el propio The Edge. Las principales partes de guitarra.

Y luego hay algunos bonitos trozos de procesamiento allí, hay un poco de [un sonido similar al láser que va “dew dew”], como un poco de ese tipo de sonido que se escabulle, como un efecto de sonido de alta velocidad, que ha nacido a través del proceso de manipulación en el estudio, y es pegadizo. Así que es uno de los sonidos, cortesía de Daniel Lanois.

ALAN CROSS: Tiene uno de los mejores ritmos de Adam en mucho tiempo, ¿no?

DANIEL LANOIS: Creo que el ritmo fue fantástico. Me gusta el hecho de que tiene una buena mezcla de tecnología y batería tocada a mano.

ALAN CROSS: Ahora quiero preguntarte acerca de la batería. ¿Es una batería electrónica o samples? No suenan acústicos…

DANIEL LANOIS: Oh, ¡eso es una batería acústica!

ALAN CROSS: ¿Lo es?

DANIEL LANOIS: Absolutamente, pero hay una pista distinta que ofrece un tipo de bucle de la batería que hicimos de Larry, y que corre a lo largo de lado de la sección principal y se presenta en determinadas secciones de la misma. Me gusta bastante el matrimonio de la batería tocada a mano y la parte electrónica. Creo que es muy especial.

ALAN CROSS: Hacer un álbum de U2 no es nunca un proceso simple. Son una industria en sí mismos. ¡Puedes medir parte del PIB irlandés basado en lo que saca U2!

DANIEL LANOIS: [Risas] ¡Tengo tu palabra!

ALAN CROSS: Entonces, la elaborar un álbum es algo muy complejo. Empezaron a trabajar en Fez. ¿Dónde fuisteis allí?

DANIEL LANOIS: Se inició en Fez, Marruecos porque queríamos un lugar exótico y musical. Una de mis primeras conversaciones con Bono fue de los futuros himnos -canciones espirituales para el futuro- y tenía la opinión de que Marruecos sería un gran cruce de caminos para un sentimiento universal para el álbum.

ALAN CROSS: ¿Funcionó?

DANIEL LANOIS: Creo que funcionó, puso un bonito tono. Pero lo gracioso es que todo sonaba un poco más como Marruecos, incluso sin estar nunca en Marruecos. Por lo tanto, sólo por tener el pensamiento en nuestras cabezas, eso significa que en los preparativos antes de llegar a Marruecos ya había un poco de exotismo.

En breve la segunda parte de la entrevista…

Advertisements